Para vos, ¿Chanfleta es hombre o mujer?

16/5/11

DESNUDOS APRENDEMOS MEJOR, PROFE.

FELIZ DIA DEL INTERNET! Es genial, simplemente genial. Día internacional además.

Hoy, LES TRAIGO UN SUPER REGALO. Una guía sobre el cuerpo humano, como les cabió, he? La dibujé yo, así medio de tirón, mis disculpas por los posibles errores.

Sin ningún otro anticipo, les muestro al primer cuerpo casi en bolas. Ladies, gays, retain your orgasms.

Paso a explicar, esta imagen muestra como dividí el cuerpo para poder dibujarlo. El cuerpo humano se dibuja, en la mayoría de las cátedras, en 8 cabezas. Algunas de las cátedras de diseño de indumentaria dibujan en 12 cabezas. No sé como carajo hacen, pero bueno, vamos a usar 8.



YA SE, YA SE, en mi dibujo no está perfectamente dibujado en 8 cabezas IDENTICAMENTE IGUALES EN DISTANCIA, pero usen imaginación. La primera cabeza termina donde está la pera/mentón, como les guste decirlo. La segunda cabeza es más o menos a la mitad de los brazos y ahí están los pezones, QUE VAN A DIBUJAR si les ponen un flaco en bolas. No me vengan pudorosos, como vea un dibujo sin pezones se los arranco a ustedes para que tengan razón para no dibujarlos. En la Tercera línea esta el ombligo y los codos. Es más o menos en la mitad del abdomen. En la cuarta línea esta a la mitad de la pija o la concha. Punto.  La quinta línea esta a la mitad de la gamba y es donde termina el brazo con las puntas de los dedos. En el dibujo no se ve bien porque no tenía ganas de dibujarlo con los brazos abajo, pero es así. Pueden fijarse en los links que dejo más abajo para certificarlo. La sexta línea es de las rodillas. La séptima es a la mitad de las piernas, y en general es donde se le marca los músculos a los corredores. La última línea son los pies. BAM, ocho cabezas. Tragate esa, cuatro cabezas, estudio de porquería.

Paso a explicar las líneas amarillas. En este dibujo muestran más o menos las líneas guías que hago para dibujar a las personas. En los hombros le pongo esas bolas porque si no me olvido de que tienen una forma re cuadrada los hombros. En los brazos acuérdense de que la gente TIENE músculos. No son dos líneas paralelas, tienen  curvas y formas, por muy delgada que sea la persona.  Por otro lado, también está la forma del cuerpo. Si bien los hombres no tienen tantas curvas como las mujeres, si tienen su forma. Eso sí, son mucho más cuadrados.  Y le hice pelo raro porque me caben los flacos con pelo raro.

Ahora sigue el cuerpo femenino que dibujé en una pose re pete, pero shh. Lesbianas, hombres, no se mojen. Ignoren que me salió medio mari-macho también.

En este dibujo quise enfatizar otros detalles. Por ejemplo, las gomas. Las gomas de las minas no son paralelas, son bizcas. Mientras más grandes más abajo esta el pezón. Forman un triangulo EQUILATERO con la junta de las clavículas. Yendo por el mismo camino podemos ver como la goma se forma desde la axila. Esto también pasa en el hombre, aunque no tenga gomas, el pecho de marca desde la axila.  Otro detalle, son los flotadores. TODOS los tienen. A las mujeres se les nota más, pero eso es por el tema de que las piernas y las caderas difieren ahí. Los hombres tienen flotadores que llevan a las piernas, a las mujeres se les forman por la cadera. No sé si me explico, y si no me expliqué, busca un poco de porno que vas a entender perfecto (¿?) ejem. A las mujeres también se les nota mucho mas la cintura, es ese tema de la cintura de botella, que se agranda y se achica. Dale chicos, 90, 60, 90, todos sabemos que es.

En las dos cabezas que dibujé después, fue para explicar la ley básica de la cara. Hay dos formas de hacer una cara, o bien se divide en 6 partes, o bien la practicas sin saber qué carajo haces hasta entenderlo
  1. Dibujá un circulo, y dividilo por la mitad con una cruz. 
  2. A la línea horizontal le vas a dibujar dos puntitos a igual distancia de la línea vertical. 
  3. A esos puntitos le dibujas un círculo alrededor. Listo, tenes ojos. 
  4. De ahí, bajas un poco y dibujas el triangulo de la nariz. 
  5. Cerca de la nariz, la boca. 
  6. Las orejas nacen de la pupila de los ojos (misma altura) se van hacia arriba y terminan más o menos donde está la nariz (altura). 
  7. La sonrisa no tiene que superar la mitad del ojo, porque no puede.


Listo, una cara. En la segunda cara, que es femenina, marqué un poco como dibujar las cejas, que tienen que seguir la forma de los ojos. No necesariamente tienen que ser dos círculos, puede ser un ovalo, depende de la persona. Una diferencia importante, en la mujer, el cuello también nace de donde están las orejas, pero tiene una curva. En la del hombre es mucho mas cuadrada. Otra diferencia entre el hombre y la mujer es que la mujer tiene rasgos mucho más suaves, orejas y nariz más chica, y más labios.

El pie y la mano se explican solos, son guías para ser dibujados. Algo útil es mirarte tus propias manos y pies. Si dibujas pies acordate que tienen muchísimas curvas y que no son planos (por muy estúpido que sea, eso lo aprendí de las publicidades de las plantillas que te hacen la vida mejor porque te ponen recto. Esas de sprayet)

Bueno, esto tendría que alcanzarles como guía básica de cómo dibujar. Recomiendo MUCHO, que lean estas guías, o al menos las miren. Están en ingles, pero explican mucho y bien. Yo las usé para aprender cuando nadie me explicaba nada.


Que tengan un buen Dia del internet!

3 comentarios:

  1. muy bueno y util tambien , genial el blog ojala hubiese existido 2 años antes cuando entre en el cbc xD simplemente genial la guia para dibujar! aguante chanfleta carajo !!!! n.n , juli

    ResponderEliminar
  2. Posta, opino igual que la chica de arriba, por qué no estaban hace dos años T.T ?
    Muy piola el Blog ~ ! Amé el Chanfleta con cara de Trollface del panfleto de hoy :3

    ResponderEliminar
  3. Hace dos años estaba tratando de no failear en mi vida en la secundaria. Cualquiera que pasase por el mismo trauma del IB como yo, entiende.

    ResponderEliminar