Para vos, ¿Chanfleta es hombre o mujer?

4/5/11

QUIEN NECESITA CAMINAR? ESO ES PARA LOSERS! COLECTIVOS FTW!

Bueno, uhm, es miércoles, estoy en pijama, estudiando, y no tengo temática. Así que voy a improvisar y hablarles sobre COLECTIVOS. Al menos hasta que los del centro de estudiantes me manden el mail prometido y pueda comentarles sobre becas y esas cosas. Si tienen dudas, ya saben, click ACA y dejan su pregunta.

COLECTIVOS. Uhm, que mierda voy a decir sobre esto…

Bueno, según lo que se, si vivís lejos es una mierda tomarse el colectivo a la mañana. Si vivís cerca también, no te preocupes. Los colectivos te pasan de largo o no tienen lugar para sentarse cuando vas hacia la FADU,  o cuando volves se junta muchísima gente y no te podes subir hasta como las 2 de la tarde o algo así.  Aunque no parezca, podes hacer algo.

Para ir a la FADU:

Para ir, nunca pienses en llegar tarde, si no temprano. La razón de esto, es que: a medida que pasa la mañana, no se descongestiona el tránsito de gente que viaja. Si vas temprano, en cambio, es más tranquilo. Siempre podes desayunar en la FADU, dormir en el viaje (total la FADU es la ULTIMA de las terminales) o dormir en clase hasta que llega el profesor. Nadie ve va a mirar mal, y, aunque no es lo mas cómodo, es mucho mejor que frustrarte por que los colectivos te pasan de largo o viajas incomodo.

Para volver de la FADU:

Si salís al mediodía, te recomiendo que pruebes almorzar. La gente se reúne a la 1, como si intentasen huir o algo, y a esa altura te conviene o bien tomartela antes de que termine la clase (pero tendría que ser como media hora, por ello no lo recomiendo) o almorzar tranquilo y tomartelas después. Si te sale caro comer en la FADU, te presento el mejor invento del mundo: EL TERMO. El termo para comida, para agua, tupper, lo que quieras. No tenes escusa.

Para el viaje:

Tema de los colectivos, esas malditas vueltas casi en 90° y esas putas lomas de burro. Solución: a esta altura del CBC yo creo que sabes EXACTAMENTE cuándo dobla el colectivo. Prevelo y acomódate bien cuando dobla. En cuanto a las lomas de burro, lo que yo hago es flexionar las rodillas. No viajes tenso, como si eso fuese a ayudar, dobla las rodillas o poné el peso en las puntas del pie para que funcione como los amortiguadores. Te juro que funciona.

Monedas:

Les dejo el glorioso dato de donde conseguir la tarjeta sube? EN EL CORREO ARGENTINO. Es gratis, y la podes recargar en la FADU. Eso sí, tenes que ir temprano por que el kiosco tiene un tope de carga.

Ultimo que voy a decir al respecto: ACOMODATE. En serio, si ves que hay lugar en el fondo, movete para el fondo, así los que tenemos que viajar nos vamos a poder subir también. Si ves que alguien tiene un súper tablero y está de pie y vos sentado, ofrecele poner el tablero delante tuyo. No jode y te van a amar por toda la vida. Y, por favor, SI VAS CON MOCHILA, SACATELA Y TENELA EN LA MANO. No creo poder reflejar más odio hacia la gente que me aplasta la cara con su mochila. El otro día casi empujo a uno con toda. No lo hagan.

Un breve sobre los parciales: NO ABANDONES. Es de cobarde no ir a rendir por miedo, no esperar tu nota, o abandonar después de que te fue mal. Que vas a hacer cuando te vaya  mal  en la vida? También vas a huir? Si no podes acá, no vas a poder en ningún lado. No te rindas.

PD: DENME TEMAS PARA ESCRIBIR, GUACHOS.

2 comentarios:

  1. Otro consejo con respecto a los coles. Como la FADU es la ultima estacion, gran parte de los usuarios no estudiantes del cole se bajan mucho antes. De modo que si viajas parado, parate al lado de una persona que supere los 30 años de edad. Seguro que conseguis asiento!!!

    ResponderEliminar
  2. Si tienen la tarjeta sube siempre tengan monedas por las dudas, a veces la maquinita no anda o no te la lee y cagaste!

    ResponderEliminar