Para vos, ¿Chanfleta es hombre o mujer?

25/4/11

Salvate de los parciales a tiempo y mirá estos precios bajos

Otra entrada, un poco retardada porque estuve terminando algunas cosas.

Como siempre, antes de empezar, una nota breve: OK, GENTE, ENTIENDO QUE HAY MAS DE UN LUGAR PARA COMER. PODEMOS DEJAR EL TEMA DEL COMEDOR? CREO QUE LOS CHICOS DEL CBC ENTENDIERON. Gracias.

Nota dos: Quiero evitar dejar pasar tanto tiempo entre una entrada y otra. SI ALGUIEN TIENE ALGUN INTERES EN ESCRIBIR UNA ENTRADA AL BLOG ESTA MAS QUE BIENVENIDO A HACERLO Y ENVIARMELA POR MAIL. Se les va a dar el crédito correspondiente, etc. etc.

VOLVIENDO AL TEMA DEL DIA.

Como sobrevivir a los parciales?

Si, seguro ya estas entrando en pánico. El primer parcial es en una semana, no sé qué carajo voy a hacer, no aprendí nada no entiendo nada jkfhjksfhjskhsk *Boom*

CONSEJO NÚMERO UNO: Calmate. Estas a tiempo. Va a sonar muy mamá, pero, apagá la computadora y ponete a estudiar. Es más, abandoná este blog YA MISMO y abrí tus notas. No hace falta que estudies durante horas y horas. Tenés una semana entera. Estudiá tres horas esta semana, anda aumentando el ritmo. Concentrate. Hace esto, y vas a llegar a una nota alta.

CONSEJO NUMERO DOS: ok, el anterior no funcionó. No llego a la nota alta por qué no me concentro y no llego a estudiar todo. O SEA, HERU, TENGO UNA VIDA Y OTRAS MATERIAS. Bueno, CALLATE PELOTUDO , entonces te conviene comprar resúmenes. No soy pro resúmenes, LOS ODIO, de hecho, la primera vez que compre unos fue para Sociedad y Estado, y estoy recursando. Pero si entras en crisis, lee los resúmenes. MINIMO aprendetelos de memoria.

CONSEJO NUMERO 3: ok, a ver, a esta altura estas un día antes del parcial y sos un pajero de mierda que no sabe anda por qué no estudió. Recurrí a repasar antes de irte a dormir y por la mañana. Durante el sueño es el momento en el que se fija la información en la cabeza o algo así. Aprovechá eso para al menos sacarte un 2. El primer parcial no tiende a ser difícil y de ultima siempre podes levantar después.

CONSEJO NUMERO 4: …O no fuiste a clase nunca y no tenés memoria de lo que pasó, o no tenés los apuntes directamente, o sinceramente me estoy preguntando si vos realmente queres estudiar acá o te viniste para que no te caguen a palos en casa. Bueno, solución al tema: no faltes al parcial. INCLUSO UN 1 ES ALGO. En el segundo parcial la peleas un poco y llegas a final. O te vas a tu casa y le confesas a tus viejos que en realidad querés ser jardinero. NO SE.Metele garra y escrbí bien tu nombre.

Más adelante en la semana les adelanto un poco, materia por materia, que se puede hacer en cada una. Lo indispensable es que no te copies, ni nada por el estilo. Te pueden echar de la FADU. Si, suena estupidisimo, pero pueden. O te pueden dejar una mancha tamaño caballo en tu expediente FOR EVER en la facultad. Y suena estúpido también, pero no está bueno a la hora de creerte si tuviste un lio con algún profesor.

MORALEJA:  SE ME CUIDAN Y ESTUDIAN.

Parte 2 de la entrada: una pequeña nota referente a cómo sobrevivir a los altos gastos de la FADU.

Una vez un profesor se nos plantó y dio el siguiente discurso:  “Cuando tenía su edad las cosas eran más caras. Llegue a gastarme $4000 en una PRE-entrega! Y no me quejé y me recibí! Si hay que hacerlo hay que hacerlo”

Mentiritas.

Hay mil formas de salir adelante con los gatos de la FADU, pero solo conozco algunas. 
Para empezar, están las becas. SI, LAS BECAS NO SON UNA LEYENDA URBANA. Escuché a gente explicar que tienen un descuento en ploteo, o pedir que los tachen de la lista de becados al comprar algunas fotocopias por que les eran gratis. Podes ir al subsuelo y pedir por una beca, tienen un puesto ENORME. Si no lo viste, podes ir a cualquier puestito de esos que te venden las fotocopias y preguntar cómo se hace. Los wachines son re vivos y te explican todo.

El siguiente consejo que te dejo, es usar esta página: WWW.PLOTEANDO.COM
Los flacos son unos grosos. Te atienden TODA la noche por MSN, te lo imprimen, y te lo llevan a la FADU a la mañana o a la tarde. Eso sí, tenés que tener todo terminado y arreglado al mandárselo y nombrado bien. Lo pagas al día siguiente en una de las mesas de planta baja. TE IMPRIMEN LO QUE QUIERAN Y MAS BARATO. Llegue a pagar $40 por un ploteo.

Tenes que agregarlos a msn para poder hablarles por que estan en remodelacion de  pagina.

ULTIMO CONSEJO DEL  DIA: No queres gastar plata en materiales? PLANIFICA Y GUARDATE LA PELOTUDEZ EN EL BOLSILLO. Vas a hacer una pelota gigante de papel? Fijate que medidas, que cantidad de papel, TODO. No lo pases por alto, esto te va a ayudar a ahorrar y te lleva 20 minutos. Y hacelo con cuidado, claro está.

Me despido por hoy, esperen un pequeño videíto de mi parte esta semana.
Y FELIZ DIA DE LOS SOMBREROS LOCOS! 

1 comentario:

  1. como siempre muy util!!!
    el tema del panico en los parciales no es nada comparado con la insertidumbre de esperar una semana (o incluso mas) la nota! :S (yo estoy en esa insertidumbre en este moemento... me fue tan maaaaaaal!!! creo... ¬¬' )

    eso de los señores ploteadores no lo sabia!! una siempre aprende coas nuevas!! :D

    como siempre! LARGA VIDA A CHANFLETA!!!
    y FELIZ DIA DE LOS SOMBREROS RAROS!!

    ResponderEliminar